IGLESIA EVANGELICA GRACIA SOBRE GRACIA

IGLESIA EVANGELICA GRACIA SOBRE GRACIA
BIENVENIDOS

Busqueda en Google

Google
 

sábado, 11 de octubre de 2008

LOS PADRES Y LOS ADOLESCENTES

INTRODUCCION




En los últimos años se ha hablado mucho de lo difícil que es entender a los jóvenes en sus cambios y rebeliones. Tanto los padres como los jóvenes se quejan de no comprenderse y de que sí existe una verdadera brecha entre las generaciones. William Dyal piensa que las relaciones de los jóvenes con sus mayores están llegando a ser el tema más discutido de esta época, así como las relaciones entre clases... (Leer más... haz click aquí)



CAUSA DE TENSIONES


Con demasiada frecuencia las tensiones entre los padres y sus jóvenes llegan al punto de romperse. Algunas de estas tensiones provienen de las presiones de la sociedad moderna. Otras vienen del carácter, la moral y la vida cotidiana de los padres tanto como de los adolescentes. Veamos algunos de los aspectos de estas tensiones... (Leer más... haz click aquí)



EL DESARROLLO DEL ADOLESCENTE



Es imposible hablar en términos específicos de un adolescente típico, pero hay ciertas facetas del desarrollo que los jóvenes tienen en común. Havighurst destaca diez "tareas de desarrollo" de los adolescentes. Por tareas de desarrollo, él quiere decir áreas de desenvolvimiento natural para esta época de la vida. He aquí la lista de Havighurst de lo que el adolescente necesita paratransformarse en adulto:... (Leer más... haz click aquí)



BUENAS RELACIONES CON LOS ADOLESCENTES


Aunque es difícil mantener relaciones perfectas entre personas de cualquier edad, sí existen ideales de buenas relaciones que nos sirven de metas con los adolescentes. Los problemas y las tensiones son más obvios que las soluciones. Sin embargo, he aquí algunas sugerencias para guiar, especialmente, a los padres a saber cómo mejorar las relaciones con sus hijos jóvenes:... (Leer más... haz click aquí)



EJERCICIOS DE APRENDIZAJE



CUESTIONARIO Y DINÁMICA DE GRUPO... (Leer más... haz click aquí)

No hay comentarios: