IGLESIA EVANGELICA GRACIA SOBRE GRACIA

IGLESIA EVANGELICA GRACIA SOBRE GRACIA
BIENVENIDOS

Busqueda en Google

Google
 

sábado, 11 de octubre de 2008

INTRODUCCION




En los últimos años se ha hablado mucho de lo difícil que es entender a los jóvenes en sus cambios y rebeliones. Tanto los padres como los jóvenes se quejan de no comprenderse y de que sí existe una verdadera brecha entre las generaciones. William Dyal piensa que las relaciones de los jóvenes con sus mayores están llegando a ser el tema más discutido de esta época, así como las relaciones entre clases también lo fueron en el pasado.



Desgraciadamente, la mayoría de los parientes ven el período de la adolescencia como algo que soportar en vez de gozar. Quizá tienen razón; sin embargo, con un poco de comprensión y entrega amorosa a la tarea de mejorar su relación con los hijos, debe ser posible contentarse, de vez en cuando, con el progreso en las relaciones con los adolescentes.




En este capítulo se contemplarán varias facetas de la relación padreadolescente para comprender cómo relacionarse con mayor facilidad y satisfacción. Primeramente, hay que entender algunas de las causas de las tensiones que existen entre los padres y sus hijos mayores. Además, será de gran ayuda destacar algo de las características y rasgos de desarrollo que
sufren los adolescentes. Por último se habrá de presentar algunas sugerencias para lograr que sean más placenteras las relaciones con los hijos jóvenes. En el capítulo que sigue se tratará el asunto de la educación sexual, y allí se considerarán las necesidades que caracterizan a los adolescentes al respecto.

No hay comentarios: